Todos los años se lleva a cabo en la ciudad de Quito en Ecuador el festival internacional del requinto organizado por el maestro Victor Armijos, extraordinario ejecutante de este bello intrumento.


En estos festivales, aparte de los maestros mencionados anteriormente, han participado otros maestros que mencionamos a continuación:

Ney Moreira (radicado en Venezuela), Dr. José Antonio López (Puerto Rico), Terry Pazmiño (concertista), César del Carmen (concertista), Rodrigo Cevallos (Cotacachi), Telmo Medina (Loja), Rafael Minga (Loja), Juan Miranda (Quevedo), Galo Núñez (Ambato), Gilberto Cab May (Mérida-México), Miguel Naranjo (Ambateño, compositor del bolero “Mi compañera”) y Wilson Pérez (Carchi).

Doña Ernestina Ojeda y más familiares de Homero Hidrobo

El respaldo armónico ha variado según las circunstancias, pero ha sido dado por las guitarras de Julio Cruz, Félix Miranda, Aldrin Espinoza Raúl Zambrano y José Armijos. En el 6º Festival, nos acompañó un joven requintista como lo es Ángel Aguirre (Quito). En el “bajo”, David Boada; en el “contrabajo” Enrique Sánchez y el conjunto de cámara dirigido por Leonardo Cárdenas.

Complementando lo anterior, aparte del requinto, se ha conformado un grupo base armónico de acompañamiento como el bajo eléctrico, en otras ocasiones el contrabajo, guitarristas, duetos de requintos y un grupo de cámara que han sido partes del festival.

VICTOR ARMIJOS  Esperamos con la ayuda de Dios y de todos los amigos concertistas de diferentes lugares del mundo, seguir adelante con este gran evento, que se viene consolidando año tras año para enaltecer al instrumento que le da el tinte al romance – EL REQUINTO.
 

Conexión al portal



¿Quién está en línea?

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Anuncios


Los festivales del requinto se realizan cada año desde hace 6 años y son organizados por el maestro Victor Armijos, excelente requintista ecuatoriano de talla internacional.

El festival del requinto ecuatoriano se ha venido realizando cada año desde el 2006. Este festival se lleva a cabo preferentemente en el mes de agosto en honor al aniversario luctuoso del maestro Homero Hidrobo.

Cabe señalar que cada año sin falta nos han acompañado doña Ernestina Ojeda, madre de Homero Hidrobo y Margarita Hidrobo, hermana del maestro Homero Hidrobo.




Últimas noticias

Lo más popular

Trío Candilejas

Trío Candilejas

 

Quito, Ecuador

Contrataciones
099 49 48 44
2 40 83 45

4to. Festival del requinto


Quito,

Ecuador


My Links


Potenciado por Joomla!. Designed by: top joomla 1.5 theme domain name search Valid XHTML and CSS.